Inicio / Impreso / Pedía G. 5 millones a cambio de empleo en Salud Pública

Pedía G. 5 millones a cambio de empleo en Salud Pública

ASUNCIÓN.- Una mujer, identificada como Emilce González, pedía 5 millones de guaraníes a cambio de gestionar supuesto trabajo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La presunta estafadora fue detenida tras un procedimiento realizado por el Ministerio Público. La denuncia fue recibida por el Abg. Jorge Brítez, jefe de Gabinete de la cartera sanitaria.

“El miércoles 6 de julio recibimos la denuncia en contra de la persona identificada como Emilce González, quien ofrecía contrato con el ministerio a cambio de dinero. Una vez informado sobre la situación me puse en contacto con la Fiscalía a fin de orientar dónde realizar la denuncia, ya que existen otras causas denunciadas por el Ministerio de Salud, en similares circunstancias”, relató Brítez.

Añadió que como no se trataba de la misma persona denunciada anteriormente, se abrió una nueva investigación en la unidad de la fiscal Silvana Otazú, quien llevó adelante el procedimiento y-orden judicial mediante- pudo grabar las conversaciones de la víctima y la denunciada, de tal forma que queden como medio de prueba.

Ayer, en horas de la mañana, armaron un encuentro en el Shopping Multiplaza de Asunción, donde un funcionario encubierto de la Fiscalía, acordó encontrarse con la denunciada para la entrega del monto establecido. Una vez concretado el pago, se procedió a la aprehensión de la mujer, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que la contratación de funcionarios se realiza de manera gratuita, sin ningún pedido adicional, mucho menos económico. Ante esto, se ruega a aquella persona que reciba este tipo de proposiciones, realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades sanitarias o del Ministerio Público.

Asimismo, las autoridades sanitarias reprocharon el uso del nombre de la institución e incluso del manoseo a la figura de la máxima autoridad, para el ofrecimiento inescrupuloso de lugares de trabajo con fines extorsivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …