Inicio / Nacionales / Pediatra pide vacunar a niños para reducir casos de virus respiratorios

Pediatra pide vacunar a niños para reducir casos de virus respiratorios

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, insto este miércoles a vacunar a los niños y adolescentes para frenar el pico de casos de los virus respiratorios y sobre todo los cuadros graves.

“Estamos tratando que la mayor cantidad de gente se vacune si es posible para el mes de abril para que podamos disminuir fuertemente el pico de cuadros respiratorios”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Salud incorpora a partir de este año la vacuna antigripal cuadrivalente y va a estar disponible a partir del 10 de abril en todos los vacunatorios de la cartera sanitaria.

“Si la mayor cantidad de gente se vacuna lo más antes posible, la inmunidad va a ser mucho mejor, va a haber menos virus circulando en esos pocos días de frío que tenemos en el país. Invertir en vacunas es prevenir”, agregó Weber.

El presidente indicó que la Sociedad Paraguaya de Pediatría está lanzando una campaña de apoyo a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública, buscando que la mayor cantidad posible de niños y adolescentes accedan a la inmunización para el invierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …