Inicio / Nacionales / Pediatra reitera que es fundamental vacunar a los niños contra los cuadros respiratorios

Pediatra reitera que es fundamental vacunar a los niños contra los cuadros respiratorios

El pediatra Robert Núñez explicó que los padres deben tomar los recaudos necesarios ante el aumento de cuadros respiratorios que están afectando en gran medida a los niños. Recordó que la inmunización ayuda a prevenir casos graves de estas enfermedades.

“Las evidencias nos han demostrado que ha mejorado la situación de la pandemia con las vacunas y ante estos casos se recomienda completar los esquemas”, señaló este jueves el especialista en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que es fundamental tener todas las dosis ante el aumento de los cuadros respiratorios en el país y que irían incrementándose en mayor medida en los meses de julio y agosto con las bajas temperaturas previstas.

“Lo que queremos como primea prevención es que la gente vaya a vacunarse, todavía no se alcanzó el esquema ideal de vacunación. Se retrasó el esquema de vacunación y hasta los cinco años es fundamental el tema de las vacunas en los niños”, agregó Núñez.

El pediatra indicó que tampoco se deben dejar de lado los cuidados sanitarios, como el uso del tapabocas y el lavado de manos para reducir el riesgo de contagio con los virus respiratorios.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …