Inicio / Nacionales / Pediatras piden a padres llevar a los adolescentes vulnerables a inmunizarse

Pediatras piden a padres llevar a los adolescentes vulnerables a inmunizarse

ASUNCIÓN. Desde la Sociedad Paraguay de Pediatría instan a los padres de adolescentes vulnerables a que lleven a sus hijos a los vacunatorios a inmunizarse contra el Covid-19 y destaca que existe un alto porcentaje de obesidad como enfermedad de base.

Salvo en el autódromo Rubén Dumot, hoy se vacuna exclusivamente a menores de 12 a 17 años con enfermedades de base, por lo que desde Salud Pública se denominó a este viernes 23 de Julio como día A.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la sociedad, dijo que si no cuentan con el certificado médico exigido para la inmunización, en los vacunatorios estarán pediatras que podrán dar este documento a fin de facilitar el proceso a los menores.

Explicó que “si los padres tienen documentaciones, en los vacunatorios van a estar los pediatras para verificar la condición de salud”.

Además del certificado de salud, al mediodía de ayer se anunció que también se exigirá una copia del certificado de nacimiento del menor o la libreta de familia, lo que muchos consideran que puede frenar la inmunización y cuestionan esta decisión del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Los requisitos para la vacunación a menores son los siguientes:

Registrar al adolescente en http://www.vacunate.gov.py

El menor debe ir acompañado por el padre o la madre o el tutor: no será vacunado si va solo.

Presentar la cédula de identidad del menor y del adulto que lo acompaña.

Certificado médico firmado por un profesional que detalle la enfermedad de base que padece el adolescente.

Fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia (siempre cuando esté acompañado del padre o la madre).

Si el menor está a cargo de un tutor, el mismo deberá presentar fotocopia de la resolución judicial de tutela o guarda temporal.

Por su parte, el autódromo Rubén Dumot continúa con la vacunación a personas de 20 y más años de edad, sin importar la terminación de la cédula de identidad. A primera hora de esta mañana se confirmó que allí también están vacunando a los menores vulnerables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …