Amado Florentín, senador.
Inicio / Política / Pedidos de pérdidas de investiduras: reuniones “claves” de bancadas y pronóstico reservado

Pedidos de pérdidas de investiduras: reuniones “claves” de bancadas y pronóstico reservado

ASUNCIÓN. Los pedidos de pérdidas de investiduras de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, focalizan el centro de discusión al interior de las diversas bancadas del Senado. El senador liberal Amado Florentín señaló que las reuniones que en ese sentido tendrá cada bancada por su parte, definirán entre hoy y mañana el camino que tendrá la cuestión.

El mismo explicó que tras conversaciones que mantuvieron con referentes de los sectores, no existe la seguridad de un grupo específico tenga asegurada la cantidad de votos suficientes para volcar la balanza hacia uno u otro lado.

Si bien la oposición en conjunto constituye mayoría respecto a los colorados, dentro de esa corriente no existe concordancias al respecto de los dos pedidos, así como en otros asuntos cruciales.

La tirantez entre senadores efraínistas y llanistas, por un lado, y entre Frente Guasu, PDP y Patria Querida, por el otro, determina que la oposición no proyecte un bloque compacto.

Con este escenario, en las últimas horas surgió en el abanico opositor, la idea de postergar la definición del caso, hasta ver si pueden o no accionar como una sola entidad, al menos en este caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …