jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / “Pedimos a Dios que no haya contagio masivo luego de estas manifestaciones en CDE”

“Pedimos a Dios que no haya contagio masivo luego de estas manifestaciones en CDE”

CIUDAD DEL ESTE. “Pedimos a Dios que no haya contagio masivo luego de estas manifestaciones en Ciudad del Este, que no se registre un alta en los contagios en 15 días”, declaró el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná y también paciente recuperado del covid.

Sus palabras se dieron durante un diálogo con la 1000 AM, ocasión en la que el profesional reiteró que la aglomeración de hace dos días en la cabecera del Puente de la Amistad, cuando el Gobierno anunció la reapertura de la frontera con Brasil, fue inverosímil. También se cuidó de criticar al intendente esteño, Miguel Prieto, quien lideró los festejos con masiva aglomeración de personas en las calles y en la sede de la comuna local.

“En tres semanas vamos a ver nuestra situación, vamos a ver cómo se comporta la situación epidemiológica en esta zona”, se limitó a señalar Pallarolas, pero sin ocultar la desazón ante lo ocurrido.

Hace tres semanas, Alto Paraná y sobre todo Ciudad del Este eran el foco de la pandemia en el país. Ahora, esa situación mudó y el foco está en Central (4.881 casos activos) y Asunción (2.514). El X Departamento tiene 704 casos activos de personas con covid y su capital tiene 442 pacientes con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el festejo por la reapertura del puente de la Amistad concentró a una increíble cantidad de personas, sin distanciamiento, muchas de ellas sin tapabocas y la lata de cerveza corrió incontenible entre los alegres manifestantes. La Fiscalía no intervino.

“Con lo que nosotros vimos en el vídeo, del festejo de la apertura, nosotros nos dimos cuenta de que realmente la población en ese momento estaba en una aglomeración, estaban con tapabocas mal utilizados. A nosotros nos preocupa eso porque por lo visto que nuestra población no está prepara en esas condiciones”, expresó por su parte la doctora Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada extremadamente calurosa y con chaparrones

ASUNCIÓN. Para este jueves se anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, …