Inicio / Nacionales / Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional que informe sobre la cantidad de agentes que salen a las calles. Esto se da tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien recibió siete disparos en un atentado ocurrido este martes último.

El diputado de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que con la reducción al  50 % de la cantidad de policías asignados a la custodia de autoridades, debería existir mayor disponibilidad para las guardias callejeras.

Recordó la vigencia de la ley que reduce en un 50 % el comisionamiento de policías a la custodia de autoridades nacionales. “Con esto debería disponerse de más policías en las calles, estamos hablando de más de 2.000”, explicó el parlamentario.

Anunció además, que solicitará el reporte, a fin de conocer qué cantidad de uniformados se asigna actualmente a las coberturas callejeras. Consideró que no solamente se necesitan más policías, sino que todos estén mejor preparados para sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …