sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Pedirán cooperación para construcción de viviendas en Costanera Sur

Pedirán cooperación para construcción de viviendas en Costanera Sur

El ministro expresó que se trabaja en un proyecto para la gente que debe salir de la zona con las cíclicas subidas de río Paraguay.

ASUNCIÓN.- El Ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Dany Durand, manifestó que solicitará al gobierno de la República de China- (Taiwán) cooperación para soluciones habitacionales para las familias que viven en la zona de la Costanera Sur.

Esto con el objetivo de construir 3.000 departamentos más infraestructura básica en la zona. Se está trabajando en los detalles del megaproyecto.

El ministro expresó que se trabaja en un proyecto para la gente que debe salir de la zona con las cíclicas subidas de río Paraguay.  En este proyecto están involucrados la entidad Binacional Itaipú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con los trabajos de refulado. A la vez ya están encaminadas las obras del área de Capitán Bozzano, allí se están construyendo también viviendas.

En ocasión de la visita del Embajador del gobierno taiwanés en nuestro país, Diego L. Chou a la SENAVITAT, se le mostró el proyecto de la Costanera Sur ideado para las familias que viven en la zona y quedó muy conforme, señaló el Ministro Durand al comentar los avances del programa social para esta área de la ciudad.

Una vez que se hagan las viviendas, las personas estarán residiendo en la ciudad más formal y con ello accederán a beneficios propios de una urbanización diseñada como: servicios básicos, centros médicos y canchas de fútbol, plazas, parques y entretenimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Divulgan hallazgo de supuesto panfleto de grupo criminal norteño en estancia de Luis Aníbal Schupp

CAPITÁN BADO. En la fecha, un medio digital local divulgó que “se encontró” un panfleto, …