ASUNCIÓN.- La directiva azulgrana solicitará hoy, vía nota, al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dejar sin efecto la tarjeta roja directa de Rodrigo Rojas, exhibida el sábado en el juego frente a Deportivo Capiatá por el árbitro Cristian Aquino.
El asesor jurídico de la entidad de Barrio Obrero, Javier Parquet, dijo que solicitarán la revisión de la sanción porque existen fundamentos suficientes para que el órgano disciplinario deje sin castigo al citado jugador. “A nuestro criterio esa falta no mereció la tarjeta roja directa”, aseguró.
En tanto que el director técnico Gustavo Florentín se mostró optimista que el Tribunal revertirá la decisión del juez. “Nosotros creemos y confiamos que así va a ser. Las imágenes son claras, hubo un error y lo vamos a demostrar. No hubo ninguna mala intención del jugador y tengo fe que se va a rever”, sostuvo.
En caso de mantenerse la tarjeta roja, Rodrigo Rojas se puede perder hasta cuatro cotejos en el torneo Clausura 2016. Además de ser reincidente en este campeonato, es el capitán del equipo, cuya condición aumentará las fechas de suspensión.