Inicio / Judiciales / Pedirán prisión domiciliaria para uno de los camioneros imputados por presunta extorsión

Pedirán prisión domiciliaria para uno de los camioneros imputados por presunta extorsión

La abogada Miriam Fernández, defensa de Juan Friedelin, uno de los camioneros detenidos por el presunto caso de extorsión, pedirá medidas menos gravosas para su cliente, imputado por extorsión.

“Estoy representando al señor Juan Friedelin. Mi defendido puede acogerse a medidas menos gravosas, como la prisión preventiva, porque se trataría de un delito y no tiene expectativas de pena muy elevada”, dijo la abogada a los medios de prensa.

Mencionó que su defendido está imputado por extorsión, que tiene una pena de cárcel de hasta cinco años, por lo que solicitará la prisión domiciliaria y en caso que el juzgado niega, a los seis meses ya podrá salir al completar la pena mínima.

“Si el Juzgado no le otorga esa medida menos gravosa, a los seis meses se compurgaría la de pena mínima y tendría que salir sin medidas. Mi defendido niega los hechos que se le atribuye, no ha pedido ni recibido ese dinero. Tenemos muchos elementos que vamos a presentar”, agregó Fernández.

Los camioneros detenidos por el presunto caso de extorsión al Gobierno para no cerrar rutas durante esta Semana Santa son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, todos imputados por la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …