domingo , julio 5 2020
Inicio / Mundo / Pedirían en presupuesto US$ 3.000 para construcción del muro

Pedirían en presupuesto US$ 3.000 para construcción del muro

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

WASHINGTON.- La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump que será presentada el lunes incluiría la solicitud de 3.000 millones de dólares. La misma sería para adquirir terrenos privados en el sur de Texas y adelantar las compras de acero, pasos para iniciar la construcción del muro fronterizo con México. La información fue dada por un funcionario bajo el anonimato, a un pequeño grupo de periodistas, según Reuters.

El Gobierno espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018 y otros 103 kilómetros con fondos del 2019. Los 3.000 millones de dólares son adicionales a la solicitud de este año de 14.000 millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La nueva valla sería construida en áreas que se sabe que son utilizadas por los inmigrantes para entrar a Estados Unidos, dijo el funcionario.

El muro fronterizo fue una bandera de lucha de Trump en su campaña presidencial del 2016. El republicano prometió que México pagará por el muro, algo que el Gobierno mexicano insistió que no ocurrirá. Los demócratas se oponen al muro, que según Trump busca mantener fuera a los inmigrantes indocumentados y a los narcotraficantes.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil tendría al menos 8 millones de personas con COVID-19

BERLÍN. Brasil tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus -cinco veces más …