Inicio / Política / Pedro Alliana afirmó que, en estas elecciones municipales, “el pueblo paraguayo fue el gran ganador”

Pedro Alliana afirmó que, en estas elecciones municipales, “el pueblo paraguayo fue el gran ganador”

ASUNCIÓN. “Quiero felicitar a todos por la gran fiesta cívica del domingo pasado, que, más allá de los resultados, tuvo al pueblo paraguayo como el gran ganador de la jornada”, afirmó el titular del Partido Colorado y presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Sus palabras se dieron antes del inicio de la sesión ordinaria del miércoles, ocasión en la que Alliana destacó la vigencia de dos normativas relacionadas al proceso eleccionario. La ley de Financiamiento Político, por un lado, y la de Desbloqueo de Listas, por otro.

“Estamos seguros que estas dos leyes fortalecen nuestra democracia. Una vez más, éstas elecciones nos posicionan como un país serio, con una democracia que cada vez más se consolidada”, agregó.

Además, congratuló a los líderes de las distintas bancadas de la Cámara Baja y a los parlamentarios, en general, “por el excelente trabajo que, como políticos, les cupo desempeñar en sus respectivas regiones”.

Igualmente, destacó el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en todo lo referente a la organización de las elecciones, al conteo rápido de los votos (el sistema TREP) y la transparencia demostrada en todo momento.

Finalmente, ya fuera del ámbito de la sesión de Diputados, fue consultado si el Tribunal de Conducta de la ANR investigará y castigará los casos de supuesta “traición” al interior de la ANR.

“El Tribunal de Conducta es el órgano encargado, y si son dirigentes se les pondrá a disposición de la Junta de Gobierno o de una convención, para la expulsión del padrón partidario”, manifestó Alliana.

“Los que traicionaron al partido, los que tienen pruebas fehacientes en su contra, si realmente traicionó, tiene que ser expulsado del partido”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afara oficializa apoyo a la precandidatura de Hugo Velázquez para el 2023

El senador Juan Afara manifestó que está acompañando la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez para …