Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.
Inicio / Impreso / Pedro Alliana: “Vendieron hasta el avión del partido”

Pedro Alliana: “Vendieron hasta el avión del partido”

“Hasta el avión del partido se vendió cuando estaba la gente que hoy nos critica”, dijo el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana. Habló de los derroches en la Junta de Gobierno del partido y los recortes que decidió implementar, como por ejemplo los gastos corrientes, el pago de custodio policial al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien además percibía 5 millones de guaraníes mensuales.

ASUNCIÓN.- El diputado Pedro Alliana dijo a la 970 AM que el exjefe de Estado percibía un monto mensual de G. 5 millones para gastos de combustible y la Junta de  Gobierno pagaba un plus de G. 1.232.000 al suboficial principal Guillermo Velázquez, comisionado en el domicilio de Duarte Frutos, dentro de sus prerrogativas como extitular de la ANR.

Comentó que siguen con los recortes de gastos de la Junta que demanda un gasto mensual de G. 1.300 millones con 435 funcionarios. Explicó que hay dos problemas dentro del núcleo: gastos exorbitantes y falta de recaudación, que según Alliana, es por carecer de confianza por parte de los “correligionarios”.

Insistió: “Hasta el avión del partido se vendió cuando estaba la gente que hoy nos critica. Nosotros con 50 personas podemos funcionar, pero es imposible echar a todos. 40 mil millones de guaraníes es lo que tenemos de deuda ahora más los 17 millones de gastos”.

Confirmó que era una vieja práctica entregar combustible del partido, a integrantes de la Junta de Gobierno. Lo que sí admitió es que no le consta si Nicanor recibía esos vales. Declaró que al asumir realizó un corte administrativo general, sin discriminar caso por caso.

“Anteriormente se daba parece a algunos miembros de la Junta, no sé en concepto de qué, pero de que se entrega combustible del partido a algunas personas, se entregaba. Eso es categórico”, expresó el presidente de la ANR a la 970 AM.

Alliana aclaró que con el inventario realizado no pretende iniciar una “cacería de brujas”, sino su intención es generar recursos para introducir las mejoras que tanta falta hacen a la casa de los colorados.

“Yo no tengo absolutamente nada en contra de él, yo no vine a perseguirle a nadie acá en la Junta de Gobierno, pero sí vine a transparentar muchas cosas y por sobre todo recortar estos gastos que para mí son siderales”, declaró.

Respecto a la guardia policial, siguió explicando que al servicio del partido estaban 18 agentes de los cuales uno fue destinado a la casa de Duarte Frutos a pedido del mismo. Estos uniformados, incluido el que estaba asignado a la residencia del expresidente, percibían un sobresueldo de la Junta de más de 1.200.000 guaraníes.

Alliana detalló que ahora se quedarán con 10 policías, exclusivamente para cubrir las instalaciones de la Junta de Gobierno.

Incluso mencionó la posibilidad de arrendar algunos predios de seccionales, a empresas del sector privado. Insistió que no venderá un solo bien del partido, como se hizo en otras épocas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …