Ing. Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE.
Inicio / Impreso / Pedro Ferreira insiste en que “no dijo lo que dijo”

Pedro Ferreira insiste en que “no dijo lo que dijo”

ASUNCIÓN. El ingeniero Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad, cayó en aquello de “no aclare que oscurece” con respecto a su declaración de hace unos días, reconociendo que hubo sobrefacturaciones en los últimos meses, en la prestación del servicio eléctrico.

Ayer, en un programa televisivo sostuvo que “no dijo lo que dijo” y hasta aseguró que, que están haciendo todo lo posible para transparentar la gestión.

Ferreira explicó que el sistema de la Ande está pensado para que las personas con mayores recursos, que consumen más, paguen más y resaltó que la tarifa es más cara a mayor consumo. “Al que más consume, la tarifa le es más cara por todo el consumo, no solo por la diferencia”, dijo.

Reiteró que una persona que puede comprarse un aire acondicionado tiene mayor recurso y debe pagar más, que una persona de menor recurso. “En el equilibrio, la Ande recauda la cantidad de dinero para solventar sus inversiones y hacer caso al servicio”, expresó.

Sobre los diversos reclamos, sostuvo que en el área metropolitana, de los 400 mil usuarios, 6 mil realizaron reclamos. “Todos los reclamos fueron revisados e inclusive visitamos las viviendas. De los cuales unos 300 equipos tenían un problema de estimación en la lectura en los meses anteriores y 3 aparatos tenían problemas”, indicó.

Con respecto a las declaraciones de Efraín Alegre, el titular de la Ande manifestó que: “tomó las fallas que tenemos como robo. Creo que él está poniendo a las personas en contra de la Ande. Mientras que nosotros estamos haciendo todo lo posible para transparentar la gestión”, remarcó.

Manifestó igualmente que están haciendo una campaña para que todos confíen en la lectura. “Tenemos unas 500 mil familias que desde el año pasado, forman parte del proyecto en el que envían su número de NIS al whatsApp (0961) 120 120, para recibir noticias en su móvil. Yo me inscribí y recibo cuándo va a pasar el lector, qué lectura realiza, cuánto significa eso de consumo y cuánto me va a venir en la factura”, dijo.

Sin dudas, Pedro Ferreira siguió por las ramas, no quiso abordar los puntos específicos reclamados, si hubo o no sobrefacturaciones.

Recordó que durante el mes de enero se tuvo 4 grados más de calor, con relación a enero del año pasado. “Esto hizo que se dispararán todos los consumos ya sea heladeras, congeladores y cualquier equipo que en nuestro país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante amparo judicial prevén usar equipo de terapia para pacientes con covid

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, el doctor Federico Schroder, dijo que …