miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Pedro Juan Caballero: Expulsan a brasileños detenidos por caso lavado de dinero

Pedro Juan Caballero: Expulsan a brasileños detenidos por caso lavado de dinero

PEDRO JUAN CABALLERO.- En horas de la tarde de este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la expulsión de los brasileños detenidos por el caso de lavado de dinero, detectado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Ordené la expulsión de los detenidos en la operación status, capturados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil en un trabajo conjunto sin precedentes”, informó el mandatario en redes sociales.

Sostuvo que el Gobierno sigue firme en la lucha contra el crimen transnacional. Los brasileños detenidos fueron Emidio Morínigo Ximenes, sindicado como líder de la organización; sus hijos Jefferson García Morínigo y Kleber García Morínigo.

Otro de los demorados en el operativo realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero es Julio César Duarte, de nacionalidad paraguaya, sindicado como el propietario de casas de cambio utilizadas para el lavado de dinero, según las autoridades.

El presunto contador de la organización criminal, identificado como Robson Lourival Alcaraz Ajala, de nacionalidad brasileña, se encuentra prófugo. La investigación inició en el Brasil y luego en Paraguay. La banda utilizaba hasta una concesionaria de vehículos para lavar el dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelta a clases: “No va a ser igual que antes, sería con protocolos y algunas restricciones”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que sigue trabajando sobre …