martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Pedro Juan: Denuncian que funcionarios de Migraciones cobran por “validar” paso al Brasil

Pedro Juan: Denuncian que funcionarios de Migraciones cobran por “validar” paso al Brasil

Frontera entre Paraguay y Brasil.

ASUNCIÓN. Pobladores de la ciudad de Pedro Juan Caballero denuncian que funcionarios de la Dirección de Migraciones, supuestamente, cobran 250 mil guaraníes para “validar” el paso a Ponta Porã, Brasil, ante el cierre de fronteras.

Una vez abonado el monto, siempre según la denuncia, el “beneficiado” puede cruzar sin ningún tipo de inconveniente al Brasil, a pesar de la prohibición establecida por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria.

El caso se dio a conocer luego de una persona haya pagado los 250 mil guaraníes para “validar” su desplazamiento, pero lo militares apostados en la línea fronteriza no le dejaron pasar a la ciudad brasileña.

Otro caso fue el de una pareja, que también se acercó hasta la oficina de la Dirección de Migraciones, oficina regional, para poder ir a Ponta Porã, y los funcionarios del ente estatal solicitaron 500 mil guaraníes, 250 mil guaraníes por cada persona.

Los pobladores de Pedro Juan Caballero sostienen que los trabajadores de la institución alegan que la “validación” tiene un bajo costo, atendiendo la pandemia del Covid-19 y el cierre de fronteras.

El jefe de regional de Migraciones, César Duarte, negó las denuncias hechas contra la institución y señaló que el importe percibido por la institución es de multas por cuestiones migratorias y solo los médicos, enfermeros y personas autorizadas pueden cruzar hacia lado brasileño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …