martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Pelea en las alturas: senadora abdista dispara a canciller por “pésimo manejo” y abre grieta en el oficialismo

Pelea en las alturas: senadora abdista dispara a canciller por “pésimo manejo” y abre grieta en el oficialismo

Antonio Rivas, canciller nacional. Foto: Cancillería-PY.

ASUNCIÓN.- Ninguneo y presunta mala administración son los “pecados” del canciller Antonio Rivas, que desató la tormenta en el oficialismo.

La senadora Lilian Samaniego, titular de Relaciones Exteriores de la cámara alta, disparó contra Rivas; lo acusa de nula comunicación con referentes del oficialismo y de “pésima” administración en varias embajadas.

“Ninguna administración anterior llegó a lo que hoy llegó Cancillería…Tiene 14% de ejecución, existe déficit entre las recaudaciones y costo de operación, no existe un equilibrio en la utilización de los fondos financieros. Hay atraso en los pagos de los servicios básicos, alquileres. Mienten. Desde adentro me dan toda la información. Él miente, dice medias verdades… Hay 10 embajadas que no tienen jefe de misión. No hay rendición de cuentas por parte de los embajadores y muchas cosas más. Yo voy a seguir respondiendo”, expresó Samaniego a la emisora Abc Cardinal.

La misma alegó que el manejo de los recursos humanos en el ámbito de la cancillería, dista mucho de ser el ideal para conseguir resultados.

“Es necesario capacitar, que Cancillería cumpla su rol. Estamos abiertos para consensuar, lo que no puede es seguir así como está. No es una cuestión de cupos. En los consulados hay gente que hace gestión, pero hay también gente que no trae resultados. Hay gente que no forma parte del escalafón diplomático ni son políticos y son maltratados por los escalafonados por más de que hace 20 años trabajan en Cancillería porque no son parte del escalafón”, sostuvo.

Por su parte el sindicato de Funcionarios y Empleados de la Cancillería, emitieron un pronunciamiento en que expresan apoyo a la postura de Lilian Samaniego.

“El Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (SINFUEMIRE) expresa total apoyo a su clara postura de insatisfacción con el estado actual de las cosas en la Cancillería Nacional”, dice una parte del comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clan Acevedo insta a los pedrojuaninos a meter presión para abrir frontera con Brasil

ASUNCIÓN. El diputado Robert Acevedo y su hermano Juan José (intendente de Pedro Juan Caballero) …