jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Pelea de pareja deja en terapia intensiva a una niña de 3 años

Pelea de pareja deja en terapia intensiva a una niña de 3 años

La víctima permanece en cuidados intensivos en el Centro Nacional del Quemado.

Una niña de apenas 3 años de edad resultó gravemente herida, tras una discusión surgida entre sus padres. Uno de ellos le derramó accidentalmente cocido caliente en la espalda a la pequeña, quien se encuentra en terapia intensiva en el Centro Nacional del Quemado (Cenquer) y ahora los padres están siendo investigados por el Ministerio Público. El director de dicho centro asistencial, Bruno Balmelli, informó que la pequeña posee quemaduras entre profundas y superficiales que afectan al 25% de su cuerpo.

ASUNCIÓN. El hecho ocurrió el miércoles pasado, pero trascendió recién después de la denuncia formal que radicaron los médicos que le atendieron a la nena.  Los progenitores relataron que estaban discutiendo cuando se registró el suceso.

“Al parecer, estaba presenciando una discusión entre sus padres, cuando a uno de ellos se le derramó cocido caliente sobre la pequeña”, explicó Balmelli.

La menor de edad ingresó al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), acompañada de su madre y otro familiar. “No se sabe quién de ellos estaba manipulando el líquido caliente, que terminó vertido sobre la niña”, informaron desde  el Departamento de Asistencia Social del Cenquer.

El director médico sostuvo que las  quemaduras se produjeron específicamente en el tronco y el miembro superior derecho, por lo que permanece en Terapia Intensiva con un régimen de curación diaria. No obstante, explicó que la menor presenta un índice de buena recuperación y que el tiempo estimativo de internación es de siete a ocho días, dependiendo de su evolución.

Manifestó además que a raíz de la gravedad del caso comunicaron el hecho a la Fiscalía. Dijo que al momento de ser consultada, la madre indicó que estaba discutiendo con su pareja cuando la beba se metió en medio de ellos y sufrió la quemadura. No precisó quién tenía en su mano el cocino cuando se le cayó encima a la menor.

El Ministerio Público se ocupará de determinar el grado de responsabilidad de los progenitores, quienes inicialmente son investigados por violación del deber del cuidado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan segundo nombre en caso incautación récord de cocaína

ASUNCIÓN. El director de Investigaciones Aduaneras, Nelson Báez, señaló que la caída de la millonaria …