lunes , mayo 25 2020
Inicio / Impreso / Peña, a favor de la familia y contra la discriminación

Peña, a favor de la familia y contra la discriminación

Santiago Peña reunido con dirigentes colorados de San Pedro. (Foto: Twitter Aníbal Coronel).

El virtual candidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que fue sacada de contexto su expresión sobre el matrimonio igualitario, ya que promueve la familia compuesta por el hombre y la mujer, pero rechaza todo tipo de discriminación. Peña visitó ayer San Pedro, donde tuvo aprobación, pero también desaprobación de la base colorada. Uno de sus críticos fue el intendente de Choré, Carlos Giménez, quien cuestionó su falta de experiencia política. Sin embargo, tras la respuesta de Peña, todo terminó en un abrazo.

ASUNCIÓN.- El actual ministro de Hacienda y posible precandidato a la presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de su postura sobre la unión civil de personas del mismo sexo. Aclaró que solo indicó sus convicciones con relación a la no discriminación.

“Lastimosamente se sacó de contexto. Yo he dicho que promuevo el matrimonio entre el hombre y la mujer, así lo consagra la Iglesia. Yo me casé a los 18 años y soy un testimonio de vida de eso. Promuevo la unión de la familia entre el hombre y la mujer, dije que soy una persona que está en contra de la discriminación”, explicó.

“Como dijo el Papa Francisco, quién soy yo para juzgar al prójimo. Tengo sólidos fundamentos católicos, familiares, y lo demuestro con una historia de vida. Muchos se llenan la boca y dan respuestas apropiadas, pero atrás tienen mujeres o hijos sin reconocer”, señaló.

EN SAN PEDRO

“No me siento cómodo, yo represento a los colorados auténticos que no se sienten cómodos con su candidatura. Yo respeto al presidente y al movimiento Honor Colorado”, dijo el intendente de Choré, dirigiéndose a Peña. Sostuvo que muchas personas no se animan a expresar sus ideas, siendo que el Partido Colorado es una nucleación libre.

“Yo respeto a los técnicos, yo he estudiado también. Nosotros los técnicos tenemos otra función. Rescato que nuestro presidente (Cartes) da espacio a técnicos en su gabinete, pero creo que para ser presidente debe tener más militancia política”, argumentó.

“Los amigos o las familias deben decirse las cosas que no comparten. Honor Colorado es una gran familia, y es lógico que haya gente que piensa diferente. Pido a esta gran familia seguir trabajando juntos, construir el Paraguay posible”, le respondió Peña.

En otro momento, aseguró que entiende el guaraní, pero que le avergüenza no poder hablar el idioma. “Les puedo asegurar que me voy a sacrificar, estudiar y aprender. Pero ustedes no necesitan que les haga un lindo discurso en guaraní, les hable de mis humildes orígenes, y luego huir en mi avión e ir a mi estancia. Ustedes necesitan que les mire a los ojos y le diga que vamos a trabajar juntos”, resaltó.

Peña remató su discurso diciendo que no hay ningún tipo de condicionamiento y que si la dirigencia no considera su candidatura, dará un paso al costado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: SEN

Albergues para personas indigentes en situación de calle, habiltó SEN

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó albergues dentro del “Operativo Invierno” para personas indigentes …