Santiago Peña durante el cierre de campaña en el departamento de Ñeembucú, donde concentró a una multitud.
Inicio / Impreso / Peña amplía la diferencia

Peña amplía la diferencia

La diferencia en la intención de votos ha ido acrecentándose en los últimos días, a favor del oficialista Santiago Peña, por lo que en carpas de Honor Colorado reinan la tranquilidad y el optimismo. El presidenciable continúa con su campaña mientras en el PC las tareas se centran en la preparación del día D.

ASUNCIÓN.- Aunque ya no pueden publicarse encuestas, HC sigue realizando las suyas para estar al tanto de la intención de votos del electorado colorado que el 17 de diciembre acudirá a las urnas para decidir quién será el candidato del partido para la Presidencia de la República.

Lo cierto es que no solamente se ha ido ampliado la diferencia a favor de Peña, sino que, además, quienes están más seguros de ir a votar el próximo domingo son los que lo consideran la mejor opción para ganar las elecciones en abril del 2018. De acuerdo a los expertos, los cierres de campaña realizados por el presidenciable desde hace más de una semana en diversos departamentos del país han despertado mucha mayor adhesión hacia su figura, porque lo ven como una opción cercana, fresca, que da la cara y se acerca a la gente.

Es mucho lo que está en juego para los paraguayos el 17 de diciembre. Aunque son las internas partidarias simultáneas y hay otros partidos que también compiten por la candidatura al Ejecutivo, analistas de diferentes sectores coinciden en que es en las primarias de la ANR donde se definirá quién será el próximo presidente de la República, más que nada porque no se ninguna alternativa lo suficientemente atractiva en la oposición.

Y es justamente en estas internas, las coloradas, en las que el electorado deberá elegir entre 2 modelos diferentes de gestión, uno, comprobado desde el 2013, con resultados positivos y reconocidos; y el otro, que pretende volver al pasado, en donde primen el clientelismo, el prebendarismo y la corrupción.

De acuerdo a las últimas encuestas, es obvio que el electorado colorado entendió las diferencias entre uno y otro candidato, y ha decidido apostar por el futuro, por la consolidación de las obras iniciadas hace 4 años, por eso el apoyo a Peña en este momento es contundente.

Esto hace que reinen el optimismo y la tranquilidad en carpas oficialistas, en donde se siente que la victoria está próxima y sólo resta, para consolidarla, organizar de manera impecable el día D, de manera que no haya errores ni dudas sobre los resultados de las votaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Terna para FGE: Santander apuesta a la reorganización del Ministerio Público

Gustavo Santander, abogado e integrante de la terna de candidatos a la Fiscalía General del …