El virtual candidato a la presidencia de la República por HC, Santiago Peña, comenzará mañana una serie de reuniones con la dirigencia de base de la ANR.
Inicio / Impreso / Peña asegura tener vocación de servicio

Peña asegura tener vocación de servicio

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, virtual candidato del movimiento Honor Colorado (HC) a la presidencia de la República, dijo que aún no está confirmada su postulación y que dependerá de si se gana o no a la dirigencia colorada. Para ello, iniciará desde mañana una gira política por diversos puntos del país. El secretario de Estado expresó que no es el afiliado con mayor antigüedad, pero que será el mejor por la vocación de servicio que posee. Aseguró que tiene vocación, convicción y una relación muy fluida con las autoridades municipales y departamentales.

ASUNCIÓN.- La gira se iniciará por el departamento del Alto Paraná y en la ocasión, Peña estará acompañado de Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, virtual candidato a la vicepresidencia de la República por la chapa de HC.

Peña anunció que este lunes comenzará a reunirse con los dirigentes de Alto Paraná y subrayó que siempre habrá posturas a favor o en contra, pero que “lo bueno es que emergen figuran nuevas en la política”, subrayó.  Sostuvo que su deseo es que haya una unidad en el movimiento, de tal manera a ganar las internas y luego las generales, dijo.

El titular de Hacienda asegura que tiene vocación, convicción y una relación muy fluida con las autoridades locales y departamentales. Sin embargo, admitió que ahora tendría que profundizar eso que venía haciendo, de una manera más hacia las bases, más hacia el pueblo. “Estar más cerca, principalmente para que me puedan conocer”, resaltó.

En relación a las dudas sobre la posibilidad de que sea habilitado como candidato, considerando su reciente afiliación a las filas coloradas, manifestó: “tengo entendido que sí. No soy abogado, pero escuché que existe la posibilidad, y si no, se recurrirá a las instancias correspondientes”, señaló. Aseguró que cuenta con la confianza del presidente de la República Horacio Cartes y que su compromiso con el proyecto lo llevó a afiliarse el año pasado al Partido Colorado, pero que la realidad es que “existen otros actores dirigenciales que deben dar su beneplácito para que finalmente sea el candidato del oficialismo”, enfatizó.

Ante este escenario, tanto Peña como Gneiting realizarán desde este lunes una gira política por diferentes zonas del país, con el propósito de “testear” la opinión de los dirigentes de las bases del Partido Colorado, a fin de conocer si va a “prender” la candidatura de la dupla que representará al movimiento HC en las internas del próximo 17 de diciembre.

“Hay una dirigencia con la cual yo, por mis funciones mismas, ya tengo un diálogo muy fluido y hay otra con la que no y bueno, capaz que ese es el grupo al que tengo que cubrir ahora, esa gente con la cual no tuve la oportunidad de conocer, escuchar y que ellos me puedan escuchar a mí, para que finalmente se vayan disipando las dudas sobre el tipo de persona que soy, o qué es lo que yo podría hacer desde esa función. Así que ese es un poco el mensaje, hablar un poco más, escuchar, y si se da, se da, y si no, seguiremos sirviendo desde el lugar donde pueda ser útil”, expresó Peña. Referente al perfil del presidente ideal que la dirigencia de la ANR reclama, Peña aseveró que “requerirá de conocimientos técnicos y sensibilidad social para entender las necesidades de la ciudadanía”, pero que se siente muy identificado con el trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Cartes, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

MEC proyecta distribuir kits escolares a 1.400.000 estudiantes de todo el país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proyecta distribuir  los kits escolares a 1.400.000 estudiantes …