Inicio / Política / Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial, en el contexto político que hoy pone al frente de los gobiernos de los países de América del Sur a partidos de izquierda y que ya están generando “muchos problemas”, según dijo. Por otro lado, afirmó que éste es el peor momento de la dirigencia de la historia del Partido Colorado, donde estando en función de gobierno, se está utilizando la estructura gubernativa como una herramienta político electoral. No obstante, insiste en llevar adelante una campaña sin agresión, “cuidando el lenguaje”, con miras a la pos interna.

“Lo que ocurrió en Colombia hace una semana atrás (victoria de la izquierda) creo que es el reflejo de la pérdida de la estructura partidaria, principalmente de los partidos tradicionales”, señaló, en entrevista con Telefuturo.

Explicó: “un presidente al que le tengo admiración, Álvaro Uribe, que gobernó Colombia en el 2002 fue un presidente muy fuerte y él se presentó como una alternativa fuera de los partidos tradicionales; fundó una nueva corriente política y a partir de ese momento prácticamente desaparecieron los partidos políticos en Colombia. Eso trajo como consecuencia una dispersión de las organizaciones políticas, que es lo que permitió hoy a una persona como (Gustavo) Petro, la cual no comparto su visión política ni su visión ideológica ni económica, que hoy sea presidente de la República en Colombia. Creo que va a tener enorme consecuencia como tuvo en el caso de Perú con la llegada de (Pedro) Castillo y también en el caso de Chile con la llegada de (Gabriel) Boric, donde hoy ya hay enormes problemas de administración política”.

En ese sentido, refirió que “el Partido Colorado, que se está renovando dentro de sí mismo, responde a esa problemática mundial que dice: ‘no, acá necesitamos de partidos políticos que puedan agrupar a las individualidades’. Mi planteamiento es un Partido Colorado fuerte, con una estructura fundamental de apoyo político a un gobierno, pero que también pueda ser un partido que está al servicio de toda la población y de todo el país”.

“EL PEOR MOMENTO”

Por otro lado, Santiago Peña refirió que “gente con muchos años de experiencia me dice que cada interna es muy intensa. Lo que sí nos dicen es que este es el peor momento de la dirigencia de la historia del Partido Colorado donde estando en función de gobierno se está utilizando la persecución a través de la destitución, coercitivamente obligar a los funcionarios públicos a ir a actos. Siempre hubo estos casos, pero este es el peor momento”.

Enfatizó que “todo el mundo confirma que este gobierno, el de Mario Abdo, es el que más está utilizando la estructura gubernativa como una herramienta político electoral”. En ese sentido, dijo que para evitar que todo esto afecte al partido en las elecciones generales, “principalmente tenemos que cuidar nuestro lenguaje”. “Como candidato obviamente me duele muchísimo la injusticia, la persecución. Habremos hecho algunos también nosotros cuando estuvimos en función de gobierno hace cinco años, pero hoy tenemos que cuidar nuestro lenguaje y prepararnos ya para una pos interna partidaria del 18 de diciembre, donde vamos a tener que unir al Partido Colorado, es lo que manda en democracia”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …