Inicio / Judiciales / Pena de 18 años de cárcel para quien asesinó en un día de Navidad a un joven de 19 años

Pena de 18 años de cárcel para quien asesinó en un día de Navidad a un joven de 19 años

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de penitenciaría a Luis María Huerta Acosta y a 15 años de pena carcelaria a Luis Miguel Delvalle Huerta al encontrarlos culpables del asesinato de Néstor Fabián Urquiza Domínguez (19).

Añadieron que el agente fiscal José Morínigo fue quien acusó a los hoy condenados probando fehacientemente que la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso señalado correspondió a los citados Huerta Acosta y Delvalle Huerta.

El homicidio del joven se registró en la madrugada del 25 de diciembre del 2017, en la vía pública del asentamiento Villa Esperanza, barrio Sajonia, en la capital del país.

En aquel entonces se divulgó que la tragedia acaeció por una “rivalidad entre villas” y hoy la Fiscalía recordó que Néstor Fabián estaba sentado en la vereda, con dos amigos, cuando quienes lo iban a asesinar llegaron hasta ellos a bordo de una motocicleta.

“Luis María Huerta Acosta sacó una pistola y realizó un disparo, lo cual motivó a que la víctima que se encontraba en el lugar junto a otros dos amigos, huya corriendo, sin embargo fue alcanzado por Huerta Acosta, quien le disparó en el pecho, ocasionándole la muerte”, detallaron desde el Ministerio Público.

Mencionaron igualmente que el fiscal Morínigo, para dar con los responsables del hecho, diligenció varias testimoniales, documentales, el dictamen pericial balístico, y el informe técnico de planimetría realizado por funcionarios del Laboratorio Forense.

“El Tribunal de Sentencia consideró suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por la Fiscalía tras lo cual resolvió determinar las condenas que había solicitado el representante fiscal. Cabe destacar que Huerta Acosta ya contaba con antecedentes y estaba en estado de Rebeldía”, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …