ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Ernesto Figueredo, afirmó que desde el gremio tienen una expectativa muy positiva hacia el nuevo gobierno. En ese sentido, dijo que el presidente electo, Santiago Peña, conoce el país y los mecanismos para promover el crecimiento económico. “Tiene muy clara la película”, destacó.
“Ya nos reunimos con el presidente electo Santiago Peña y tenemos una expectativa positiva, porque él conoce el país, conoce los mecanismos que promueven el crecimiento económico. Está bastante alineado los aspectos que tenemos que hacer para hacer crecer”, manifestó.
En ese sentido, Figueredo sostuvo que lo primero es tener controlado el déficit de la caja fiscal. “Es el primer elemento probablemente más importante y que requiere una atención muy importante y temprana del nuevo gobierno, el cual claramente es un tema mutuo de preocupación y de buscar la solución”, indicó.
“El segundo tema es las reformas que se requieren a nivel de salud y ajustes que requieren el IPS por el bienestar que eso genera y la importancia de dar respuesta a las necesidades primarias de nuestra ciudadanía”, acotó.
Refirió que también le manifestaron a Peña sobre la importancia de las inversiones en todo lo que tenga que ver con infraestructura urbana y suburbana. “Que se mejoren las vías de entradas y de salidas del Gran Asunción y Asunción. Sabemos que más de un millón o un millón y medio de personas entran y salen de Asunción para trabajar y van a sus casas y esto es un elemento fundamental de bienestar; mejoramiento no solamente la vía de acceso, sino también el eterno mal servicio del sector de transporte público”, subrayó el titular de la Cámara.
Finalmente, remarcó que ya discutieron todos estos temas con Santiago Peña y reafirmó que “él tiene muy clara la película”.