El ministro de Hacienda, Santiago Peña.
Inicio / Política / Peña: Instituciones que soliciten aumento tendrán que rendir cuentas con el presidente

Peña: Instituciones que soliciten aumento tendrán que rendir cuentas con el presidente

ASUNCIÓN – Integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Terminado el encuentro, Peña manifestó que las instituciones que vayan a solicitar un aumento tendrán que rendir cuentas con el presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta el pedido hecho de no incrementar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

“Yo creo que cada uno es responsable y justamente va a tener que rendir cuentas después ante el Presidente. Si el Presidente les ha dado una indicación y ellos no han seguido, y bueno, finalmente somos todos secretarios de Estado y tenemos que responder ante el Presidente”, expresó el ministro.

El mismo aclaró que los Ministerios del Interior y de Defensa no han sufrido recortes sino más bien se ha sincerado al monto con lo que realmente perciben. También pidió evitar inflar el presupuesto de manera artificial para no tener que recurrir al Parlamento durante todo el año.

El responsable estatal indicó que los parlamentarios que han realizado sugerencias sobre recortes son los que tienen también responsabilidad de participar y aprobar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

ASUNCIÓN.- Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dio como un hecho que los …