martes , junio 30 2020
Inicio / Impreso / Peña: La gente quiere garantías de que seguirá el modelo actual

Peña: La gente quiere garantías de que seguirá el modelo actual

Santiago Peña (d) y Luis Gneiting.

El interés del electorado colorado, mayoritariamente, es tener la garantía de que el candidato del oficialismo continuará el mismo modelo de gestión y la transparencia del gobierno de Horacio Cartes, según Santiago Peña, que hoy vuelve al Ministerio de Hacienda, donde aguardará la definición sobre quién representará a Honor Colorado en las internas de diciembre.

ASUNCIÓN.- Ayer terminó el permiso que había solicitado Peña frente al Ministerio de Hacienda, así que hoy regresó a sus funciones habituales. Durante los días pasados se dedicó a recorrer el país y a mantener un primer contacto con los colorados del interior del país. A partir de ahora, aguardará la definición de Honor Colorado sobre la candidatura del movimiento para las internas de diciembre. Si resulta confirmado como el delfín, renunciará a su cargo de ministro y se dedicará de lleno a la campaña proselitista.

Estos temas y la conclusión de los encuentros que mantuvo con la gente fueron de los que habló en varias entrevistas periodísticas que le hicieron varios medios. Peña afirmó que lo que más interesa a los colorados del interior es tener la garantía de que el modelo de gestión impuesto por Cartes tendrá continuidad en el supuesto caso de que él llegar al poder.

“Ellos dicen, a nosotros nos gusta este modelo de gestión, nos gusta, estamos viendo ya los beneficios de una gestión transparente, estamos viendo en cada distrito que hay ruta, se están construyendo viviendas sociales, se están aumentando los programas sociales”, explicó el ministro.

Agregó que entonces le preguntan si él va a continuar con este modelo, y si es así, “serás vos el indicado. Dicen, Santiago vos tenés un buen perfil, sos un técnico, estás bien formado, manejas las finanzas del país, pero nosotros queremos ese compromiso; que nos mires a la cara y nos puedas decir, yo voy a seguir haciendo un gobierno transparente, voy hacer un gobierno por la gente, y la gente te  dice que lo que no quiere es que se le mienta en la cara, eso es lo que no quieren. No quieren que uno vaya con lindos discursos, inclusive hay mucha gente que me dice, ministro, sabes que prefiero que no hagas un discurso, un gran discurso, pero que vengas acá y nos digas qué vas a poder hacer y qué no podes hacer, porque lo peor que hay es que se le mienta a la gente, que nos genere una esperanza y después había sido no vas a cumplir”.

En otra entrevista destacó “empecé a conocer un Partido Colorado que no conocía, y empecé a conocer una dirigencia, empecé a conocer dirigentes políticos que realmente me mostraron la vocación de servicio que tiene al interior del Partido Colorado, como no encuentro en ninguna otra nucleación política”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado oficialista fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

ASUNCIÓN. Esta mañana se llevó a cabo la elección de autoridades para el próximo periodo …