lunes , junio 1 2020
Inicio / Nacionales / Peña: Mejor perspectiva económica no se sentiría en sectores vulnerables

Peña: Mejor perspectiva económica no se sentiría en sectores vulnerables

Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El economista y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó este martes que el 2020 arrancó con una mejor perspectiva, principalmente en el sector ganadero y agrícola pero será difícil que se tenga una sensación de bienestar económico en los sectores vulnerables.

“La campaña agrícola se presenta mucho mejor, se habla de una producción récord que ya entra la fase de cosecha, en la ganadería también se ve con mayor optimismo”, dijo Peña en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que la perspectiva de crecimiento para este año es entre el cuatro y cinco por ciento y señaló que no se sentirá la mejora en el sector de la macro economía.

Mencionó que empezó el 2020 con más expectativas porque el 2019 fue un año difícil para el país en la macroeconomía. A su criterio, también hubo datos deteriorados el año pasado.

“Arrancamos el 2020 con más expectativas porque el 2019 fue un año difícil para el país en la macroeconomía. En lo macro va a haber un incremento en la macro economía pero que no se va a sentir”, agregó.

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió en noviembre del año pasado su último informe en el que reveló que el crecimiento de la economía paraguaya fue del 0%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Licitaciones en Salud plagada de irregularidades, dice informe

ASUNCIÓN. El titular de la Senad y de la Comisión de control de recursos del …