Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Peña no será candidato a intendente y no descarta volver a presentarse en el 2023

Peña no será candidato a intendente y no descarta volver a presentarse en el 2023

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda, Santiago Peña, descartó una candidatura para la intendencia de Asunción el próximo año. Destacó que las de ser presidente de la República “ganas siempre están”, pensando en una nueva candidatura en el 2023.

“Yo no sé si volveré a ser candidato en el 2023, pero siempre está la predisposición y las ganas. No me veo disputando un cargo municipal, no porque no sea importante sino porque mi formación está enfocada en políticas públicas en general”, dijo Peña en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que él colaborará con los candidatos a intendentes pero considera que le puede ser más útil al país en un cargo de mayor relevancia, como la presidencia de la República y podría candidatarse nuevamente en el 2023.

“La política es cambiante, pero mi posición no ha cambiado desde las internas del 2017. Tiene que haber ganas del candidato y apoyo dirigencial y lo tercero es la capacidad de movilizar el voto popular, quién tiene la posibilidad de poder atraer”, agregó.

El economista fue precandidato por a la presidencia de la Republica por el movimiento Honor Colorado en el 2017 y no descarta volver a disputar el cargo en el 2023 por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …