viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Peña pide a senadores que no perpetúen privilegios de unos pocos
Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.

Peña pide a senadores que no perpetúen privilegios de unos pocos

ASUNCIÓN. “Lamento profundamente que algunos senadores no comprendan el tiempo y las realidades que vivimos. Estamos en una profunda crisis (la peor de nuestra historia) de la cual no sabemos cuándo nos vamos a recuperar”, advirtió Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.

El economista insistió, igualmente, en que esta crisis sanitaria, con el daño colateral a la economía, puede agravarse y devenir en una situación de características impredecibles. Ante esto, exhortó a que los políticos en funciones de Gobierno se ajusten al desafío presente y actúen acorde al mandato que obtuvieron de los ciudadanos que los eligieron.

La reflexión de Peña se da un día después de que un grupo de senadores abandonara una sesión extraordinaria clave para la Reforma del Estado, dejándola sin quórum, lo que obligó a levantarla. En dicha sesión iba a tratarse un proyecto de ley para racionalizar de manera permanente gastos a favor de privilegiados y en rubros absolutamente innecesarios.

El proyecto legislativo de referencia fue presentado por el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy, y buscaba ser la normativa “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

La desbandada de un grupo de senadores hizo que el estudio del mencionado proyecto de ley quedara en la nada y pasó su tratamiento para la próxima semana. Se tomó como un hecho que aquellos que abandonaron la sesión citada no están inclinados a favor del recorte de privilegios, mientras millones de paraguayos están a punto de quedar, inclusive, sin qué comer, dada la gravedad de la crisis económico-sanitaria.

“El martes (último) el Vice Pdte. de la Rep. (Hugo Velázquez) convocó a todos los sectores políticos a debatir sobre la reforma del Estado y donde todos los sectores políticos dijeron estar a favor. Sin embargo, al día siguiente, cuando se debían plasmar las palabras en hechos, algunos abandonaron la sesión para que no se discuta el proyecto del senador Sergio Godoy, proyecto que limita algunos de los privilegios que ya no son tolerables. NECESITAMOS HECHOS Y NO PALABRAS!”, finalizó Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Juliette: Abogado duda de la versión de la madre y el padrastro

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma, defensa del padre biológico de Juliette, señaló este viernes que …