sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Peña pide cuidar el gasto público y destaca que el sector privado es clave para la recuperación

Peña pide cuidar el gasto público y destaca que el sector privado es clave para la recuperación

Santiago Peña, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El exministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló este martes que el sector privado es clave para la recuperación económica y resaltó que, si vuelve a funcionar con el plan de recuperación, se podrá dar la reactivación.

“La clave para la recuperación será el sector privado, qué herramientas le podemos dar, qué realmente genera riquezas, empleos e inversiones porque son los que mueven la economía”, dijo Peña en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que lo recomendable es priorizar la salud en el Presupuesto General de la Nación (PGN), pero a la vez se deben recortar otras cuestiones innecesarias para el Estado y la ciudadanía.

“Hay que ser prudentes en el gasto público y ser exigentes para que el capital privado sea finalmente que nos saque de esta crisis”, agregó el economista.

Señaló que la incertidumbre sigue en el ámbito económico a causa de la pandemia del Covid-19, sumado a los efectos climáticos y ante esta situación el sector privado se convierte en un factor clave para la recuperación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …