Inicio / Política / Peña promete respaldar a procesadoras de oleaginosas y cereales

Peña promete respaldar a procesadoras de oleaginosas y cereales

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña,  y la exministra de Hacienda Lea Giménez, precandidata a senadora, se reunieron con representantes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto de interiorización que lleva adelante el presidenciable Santiago Peña, tanto para que él como su equipo cuenten con informaciones certeras desde este sector productivo, analizando cuáles pueden ser las estrategias de trabajo. El objetivo es que la producción pueda ser revitalizada y que se genere un mejoramiento gradual de la crisis que viene atravesando los productores e industriales.

“En Paraguay tenemos fábricas paradas por ausencia de acompañamiento del Estado, ese es el caso de muchas industrias procesadoras de oleaginosas y cereales”, lamentó Peña a través de sus redes sociales.

Destacó la importancia de que sectores productivos de todo el país puedan contar con el respaldo del Poder Ejecutivo para sacar adelante su producción.

Los trabajadores de este sector buscan no solo regresar a la estabilidad con la que contaban, sino que también un plan de desarrollo sostenible de esta área de la industria nacional que sea parte de la agenda de gobierno.

En este sentido, Peña remarcó en sus declaraciones que si una industria se detiene, el país pierde, reflejando su compromiso de impulsar el sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …