Inicio / Política / Peña promueve a Paraguay como destino de inversiones tecnológicas en Estados Unidos

Peña promueve a Paraguay como destino de inversiones tecnológicas en Estados Unidos

El presidente de la República Santiago Peña, concluyó su gira por Estados Unidos con una serie de reuniones estratégicas destinadas a posicionar a Paraguay como un atractivo destino de inversiones tecnológicas. Acompañado por una comitiva oficial, el mandatario sostuvo encuentros con ejecutivos de empresas tecnológicas de renombre, incluyendo Google y NVIDIA, para presentar las ventajas competitivas de Paraguay en términos de energía, mano de obra calificada y estabilidad económica y monetaria.

Durante su encuentro con NVIDIA, Peña destacó la importancia de la empresa en la fabricación de microchips y el avance en el campo de la inteligencia artificial. “Fue una reunión productiva donde pudimos ver cómo Paraguay puede integrarse a la quinta revolución industrial, con la tecnología como factor determinante”, expresó el mandatario. Peña subrayó la relevancia de NVIDIA en el desarrollo de la infraestructura física para sistemas de gigantes tecnológicos como Google y Microsoft, y mencionó la importancia de la producción de semiconductores, área en la que Taiwán es líder mundial.

Además de su visita a San Francisco, Peña se reunió con ejecutivos de Meta Platforms Inc. en Washington. Acompañado por los ministros del MITIC, Gustavo Villate, y del MIC, Javier Giménez, el presidente discutió la creación de un ecosistema tecnológico en Paraguay que integre a empresas dedicadas a la infraestructura física, centros de procesamiento de datos, y desarrollo de software y microchips. “El objetivo es que estas empresas puedan venir a Paraguay y trabajar desde aquí, lo cual requiere una fuerte infraestructura de ciberseguridad, tema que también estamos abordando con los gobiernos de Estados Unidos y Taiwán”, señaló Peña.

En su visita a Washington, Peña también sostuvo un encuentro con Jake Sullivan, director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, para discutir la importancia de Paraguay para Estados Unidos en temas de seguridad, desarrollo tecnológico y lucha contra la corrupción. “Reforzamos la relación con Estados Unidos en áreas clave para ambos países”, afirmó Peña.

El presidente Peña también se reunió con representantes de Atenil SA, una empresa enfocada en proyectos de desarrollo social y producción sostenible. Destacó la importancia de potenciar a los productores nacionales y promover negocios sostenibles.

Con la finalización de su gira en Estados Unidos, que incluyó reuniones cruciales en Washington y San Francisco, Peña se dirigirá a Taiwán para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo presidente en Taipei.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …