martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / “Peña sabe dónde hacer recortes de gastos inútiles”

“Peña sabe dónde hacer recortes de gastos inútiles”

Santiago Peña, presidenciable.
Santiago Peña, presidenciable.

ASUNCIÓN.- La preocupación del Poder Ejecutivo ante el reiterado comportamiento populista y de afrenta del Senado también es parte de los discursos del presidente Horacio Cartes. En Alto Paraná, el jefe de Estado transmitió tranquilidad a la ciudadanía porque “Santiago Peña sabe más que ningún paraguayo donde tenemos que seguir cortando los gastos que no tiene por qué haber y ese dinero poner en el verdadero destino, ese dinero público que es de la gente”.

La Cámara de Senadores infló considerablemente del Presupuesto General de la Nación, ejercicio 2018 con salarios para varias instituciones. En solo dos de ellas –MEC y ANDE- se aumentó US$ 50 millones. También hubo incrementos en la UNA, Clínicas y Ministerio Público.

Cartes propuso a “continuar con el mismo modelo de gestión de gobierno para seguir con el progreso y el desarrollo del país” y agregó que “el único que puede llevar adelante todos los programas y proyectos que benefician a los sectores más necesitados, es Santiago Peña en la presidencia de la República”.

La aprobación de los ajustes salariales pone en serio riesgo el tope fiscal. Los cambios más significativos fueron los ajustes en materia salarial, por encima de lo recomendado por Hacienda, y con lo que ya superaría los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal, respecto a la imposibilidad de aumentos generales por encima del porcentaje de variación del mínimo legal vigente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …