martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Peña se comprometió en trabajar cerca de la gente

Peña se comprometió en trabajar cerca de la gente

Santiago Peña y Luis Gneiting saludaron a sus correligionarios de Ciudad del Este.

El ministro de Hacienda con permiso,  Santiago peña, comenzó este lunes su gira por el Alto Paraná e Itapúa con el fin de sondear la intención de preferencia que tienen las bases coloradas respecto a su posible candidatura a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC). En ambas regiones cumplió una apretada agenda, donde reiteró que se compromete en trabajar cerca de la gente, con la firme intención de continuar con el modelo de gestión del presidente Cartes. Hoy estará por los departamentos de Caaguazú y Guairá.

CIUDAD DEL ESTE.- Flanqueado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el secretario de Estado comenzó su gira por esta ciudad, donde primeramente se reunió con empresarios de la zona, en el local de la Gobernación de Alto Paraná. A la salida fue abordado por los periodistas y sostuvo que “no ha sido una reunión política, sino para entender cómo está la situación comercial y económica de Ciudad del Este”, dijo. Igualmente, indicó que no se reunió con el sector como ministro, sino como “alguien que tiene un contacto muy fluido con ellos (por los empresarios)”, señaló.

Posteriormente, acudió a una emisora de radio local para luego trasladarse hasta la Escuela de Artes y Oficios, donde fue invitado para participar del acto de entrega de tarjetas magnéticas a familias beneficiadas por el Programa Tekoporã. De igual manera, se reunió con varios dirigentes en el domicilio del senador Nelson Aguinagalde y del diputado Ramón Romero Roa. Cerró su gira por el Alto Paraná con un almuerzo en la residencia de Javier Zacarías Irún.

Expresó que esta serie de reuniones le sirvió para hacerse conocer y para conocerle a dirigencia, significando que se está jugando por la gente. Aclaró que quiere seguir con el mismo modelo de gestión del presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta que se ha avanzado mucho a nivel país.

“Podemos ver avances, con Tekoporã y la Tercera edad, pero sabemos que aún falta mucho por hacer. Así vamos a encontrar que en todo el país se hacen cosas que antes eran meras promesas y hoy son realidad. No es el nombre ni la persona, es lo que vamos a hacer si llegamos a la presidencia y cómo podemos ayudar la gente. El gobierno del presidente Cartes está cerca de la gente y yo voy a trabajar cerca de la gente”, significó.

EN ENCARNACIÓN

El ministro Santiago Peña llegó aproximadamente a las 17:30 a Encarnación en compañía del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, donde posteriormente se reunió con referentes de bases pertenecientes al movimiento Honor Colorado, a quienes de igual manera transmitió su intención de llegar a la presidencia de la República por este movimiento. Con su visita al sur del país, Santiago Peña, inició su gira a modo de sondeo, con el objetivo de ganarse la simpatía de los colorados con miras a las presidenciales del 2018. Este martes, el “delfín” de HC estará por Caaguazú y Guairá.

CALIFICAN DE POSITIVA LA POSTULACIÓN

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, no ocultó su simpatía por la posible candidatura de Santiago Peña en representación del movimiento Honor Colorado en las próximas elecciones internas del Partido Colorado.

“A mí me parece muy positivo que un nombre como el de Santiago Peña suene como una posible precandidatura por el Partido Colorado, sobre todo una persona joven que viene de una trayectoria y una experiencia muy positiva frente al Ministerio de Hacienda. Y creo que es una persona que va a poder llevar adelante un buen trabajo, así que me parece muy positivo que esté su nombre como una de las posibilidades dentro del partido”, enfatizó.

La titular de Senavitat dijo que cree que los técnicos pueden aspirar a cargos políticos y en base a esto sostuvo que apoya la figura de Santiago Peña como precandidato del cartismo para la presidencia de la República.

“Yo no creo en esa disociación brusca y rígida entre lo técnico y lo político. Finalmente, la política es la búsqueda del bien común, otra cosa es, digamos, la tradición y la experiencia en una militancia político-partidaria”, sentenció.

Expresó que no hay una única clasificación a la hora de elegir candidatos, pero acompaña la visión de que las personas formadas técnicamente pueden tener aspiraciones políticas en el sentido de búsqueda del bien común, reiteró.

VALORAN GESTIÓN DEL MINISTRO

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, al ser consultado sobre el perfil del ministro Santiago Peña, posible candidato de Honor Colorado para las próximas elecciones internas con miras a la generales del 2018, dijo que su colega en el gabinete del presidente Horacio Cartes cumple una tarea muy importante en función de gobierno. “Santiago es mi compañero de equipo y tiene una gestión muy importante para destrabar la huelga docente, para otorgar becas, para beneficiar a la gente de la tercera edad, por lo tanto, creo que Santiago cumple un rol muy importante dentro del gabinete presidencial”, enfatizó.

Asimismo, Riera le deseó suerte a Peña en el sondeo que está realizando a las bases y reiteró que es una de las personas que cuenta con perfil adecuado para representar al movimiento HC. “Me resta desearle suerte a Santiago y conociendo de su capacidad y honestidad, me atrevo a decir que el candidato de Honor Colorado tiene muchas ventajas en salir ganancioso de las internas coloradas”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 …