Inicio / Política / Peña se dirigirá hoy a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York

Peña se dirigirá hoy a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York

El presidente de la República, Santiago Peña, tomará esta tarde la tribuna de la 78ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. En el octavo lugar de la lista de oradores, Peña presentará su discurso a las 17:15, hora paraguaya, centrándose en la defensa de Paraguay, el desarrollo propuesto por su Gobierno y la promoción de una mayor integración global.

Acompañando al presidente desde el domingo pasado en su visita a Nueva York se encuentra una comitiva que incluye a la primera dama, Leticia Ocampos; el canciller, Rubén Ramírez; la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández; la coordinadora del Despacho de la Primera Dama, Alicia Pomata; y el jefe de Seguridad Presidencial, Oscar Sostoa.

El presidente Peña ha mantenido una agenda muy activa durante cinco días, comenzando con reuniones con destacados líderes, incluido el expresidente de Colombia, Iván Duque. Además, participó en una cena de presentación en el Harvard Club con empresarios del Grupo Concordia y destacó en eventos de negocios organizados por LatinFinance, Financial Times, el Council of the Americas y Citibank, donde se reunió con inversionistas de todo el mundo.

Asimismo, en la víspera se reunió con representantes de las calificadoras de riesgo Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, consideradas las más importantes a nivel mundial. Desde prensa de la Presidencia resaltaron que estas sociedades ven con interés y optimismo los avances del país en materia macroeconómica y el proceso que ubica al Paraguay a pasos del grado de inversión.

Este martes, la agenda del presidente prevé una reunión bilateral con Christofer Dodd, asesor especial para Latinoamérica del presidente de los Estados Unidos; será a las 11.00 horas. Luego, a las 13.30, mantendrá un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. A las 14.15, concederá una entrevista a Bloomberg. A las 17.15 horas se prevé su discurso en el marco del 78ª periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU y finalmente, a las 19.00, participará de la recepción ofrecido por el presidente de los EE. UU. Joseph Biden y su esposa, Jill Biden.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …