Inicio / Política / Peña viaja a EE. UU. tras participar en actos del 213° aniversario de la Independencia

Peña viaja a EE. UU. tras participar en actos del 213° aniversario de la Independencia

ASUNCIÓN– El presidente de la República, Santiago Peña, y su comitiva partirán esta tarde hacia los Estados Unidos en el marco de una visita oficial. El viaje se producirá luego de que el mandatario participe en las actividades conmemorativas del 213° aniversario de la Independencia Nacional.

La jornada del presidente comenzará con su asistencia al tedeum en la Catedral Metropolitana de Asunción a las 08:30 horas. Posteriormente, Peña presenciará el desfile militar-policial que será realizado en la Costanera de Asunción, eventos tradicionales en la celebración de la Independencia Nacional.

Durante su estancia en Estados Unidos, Peña tiene programadas varias reuniones en Washington y San Francisco. En Washington, se entrevistará con congresistas y con representantes del Comando Sur, institución de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos centrada en América Latina y el Caribe. Este encuentro da continuidad a la visita que realizó en diciembre pasado la comandante del Comando Sur, Laura Richardson, quien discutió con Peña temas de seguridad interna y externa.

Además de su agenda oficial, el presidente Peña también mantendrá encuentros con empresarios del sector de tecnologías de la información y comunicación, lo que refleja el interés del gobierno en fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos con Estados Unidos. Para estos encuentros, el mandatario estará acompañado por el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

Tras finalizar su visita en Estados Unidos, el presidente Peña se dirigirá a Taiwán para asistir a la ceremonia de asunción presidencial, reforzando así los lazos diplomáticos entre ambos países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …