Fachada de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Nacionales / Penales de Alto Paraná y Amambay serán intervenidos

Penales de Alto Paraná y Amambay serán intervenidos

ASUNCIÓN.- Carla Bacigalupo, ministra de Justicia, ordenó las intervenciones del Penal Regional de Pedro Juan Caballero de Amambay y la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, capital altoparanaense.

La decisión fue tomada tras los intentos de escape y fuga de internos en ambas cárceles, ocurridos en los últimos días. En el centro de reclusión de la capital de Amambay se registró además incidentes con los guardiacárceles, pues no permitieron el ingreso de los hombres aprehendidos por el caso Rafaat, alegando que era una supuesta orden de la ministra de Justicia.

“fue un error, no le conozco a los guardias que dijeron eso, vamos a convocarlos. Nosotros no dimos ninguna orden”

Con respecto a este suceso, la ministra dijo que se trataría de una equivocación, la secretaria de Estado expresó, “fue un error, no le conozco a los guardias que dijeron eso, vamos a convocarlos. Nosotros no dimos ninguna orden”.

Bacigalupo justificó el hecho diciendo que se trató de un error de comunicación, y añadió que una vez solucionados los inconvenientes, los ocho escoltas del supuesto narcotraficante Jorge Rafaat, quienes fueron imputados por transgresión a la ley de armas, ya guardarán reclusión en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …