viernes , julio 3 2020
Inicio / Política / Penitenciarias vuelven a permitir visitas desde este domingo

Penitenciarias vuelven a permitir visitas desde este domingo

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia informó que desde este domingo se habilitan las visitas en las penitenciarías, quedando pendiente los centros educativos. Los ingresos se harán por turnos y se aplicarán estrictos controles sanitarios, señalan.

Familiares de las personas privadas de libertad (PPL) que ya cuentan con turnos, podrán ingresar a los centros penitenciarios mediante la implementación de las visitas inteligentes, que consiste en el seguimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Justicia acorde a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En una primera etapa, el protocolo será implementado únicamente en las penitenciarías, quedando pendiente los centros educativos, informó el Ministerio de Justicia.

Para el efecto, se dispondrá de un sistema de agendamiento informático de adentro para afuera, es decir, las personas privadas de libertad deben comunicar los datos del visitante y la administración de cada penal se pondrá en contacto con el familiar comunicando el turno que le toque. Las personas que no figuran en el sistema, no podrán ingresar.

El documento aclara además que no ingresarán las personas con temperatura igual o superior a 37.5 grados o antecedentes de fiebre en las últimas 24 horas, tampoco podrán entrar si cuentan con cuadros respiratorios, los adultos mayores de 65 años, menores de 18 años de edad y mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia.

Desde la cartera de Estado aclaran igualmente que los visitantes no deben llevar encomiendas.

El espacio para las visitas sociales deberá permitir el distanciamiento físico mínimo de dos metros y sólo será admitida un visitante por persona privada de libertad o adolescente en conflicto con la ley penal.

El horario habilitado será como máximo de tres horas por día y durará entre 40 y 45 minutos, por lo que el visitante deberá retirarse una vez cumplido el tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marito continúa en su nube e insiste con que “nuestra economía se está reactivando”

ASUNCIÓN. Repitiendo casi lo mismo que en su informe ante el Congreso, el presidente Mario …