Inicio / Nacionales / Pensión alimentaria para adultos mayores: Hacienda sacó tijera y excluyó a muchos

Pensión alimentaria para adultos mayores: Hacienda sacó tijera y excluyó a muchos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado aclarando las razones de la exclusión de varias personas que se verificó en el programa de ayuda a adultos mayores.

Las exclusiones se dieron principalmente en la localidad de Independencia, Guairá, en donde fueron sacados del programa de pensión alimentaria de Hacienda, personas que no mantenían las condiciones necesarias para calificar como beneficiarios de la ayuda, conforme a la cartera sanita

“Con relación al caso de los adultos mayores del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, se aclara que fueron excluidos por no mantener las condiciones y/o requisitos de concesión de la pensión alimentaria”, dice una parte del comunicado de Hacienda.

De acuerdo a la legislación, los adultos mayores de 65 años y más que cumplan los requisitos económicos administrativos y se encuentren en situación de vulnerabilidad, tienen derecho al benéfico de una pensión alimentaria.

En los primeros seis meses de este año.  21.059 adultos mayores ingresaron al programa de pensión alimentaria. Con ellos se llega a alcanzar a 232.477 beneficiarios.

Mensualmente estos perciben desembolso global de G. 127.446 millones, por una pensión que individualmente alcanza el pago de poco más de 500 mil guaraníes mensuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana de primeras dosis para los de 20 y más años de edad

Del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre los vacunatorios habilitados aplicarán la primera dosis …