Foto archivo/ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Pensión alimentaria ya alcanza a 4.000 adultos

Pensión alimentaria ya alcanza a 4.000 adultos

ASUNCIÓN.- En lo que va de este año ya fueron incorporados más de 4.000 adultos mayores al Programa de Pensión Alimentaria, según informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP). De esta manera abarca a un total de 187.062 adultos mayores desde su implementación en agosto del 2010.

La STP se encarga de la aplicación de la Ficha Social a los adultos mayores de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3.728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores de 65 años y que se encuentran en situación de pobreza”. El monto de la pensión otorgado a cada beneficiario es de G. 510.281.

Para más información en cuanto al resultado de los censos hacer click aquí. Para conocer el listado de los nuevos incorporados hacer click aquí.

Y por último para conocer el listado de personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores hacer click aquí.

Para consultas, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o a la Central de Llamadas de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …