ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, informó que un total de 64.739 personas fueron asistidas al cierre del mes de octubre, a través del Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).
Del total de consultas, 79,4% fueron realizadas a través del Call Center y las restantes mediante servicio personalizado.
Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde asistencia con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.
Cabe recordar que la DPNC tiene a su cargo la administración y pago a beneficiarios del sector no contributivo del Estado, entre ellos veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio.
Así también el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, y la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores. Todos estos sectores totalizan 199.800 beneficiarios activos, al cierre del décimo mes del año.
Los interesados en conocer más sobre las pensiones administradas por esta Dirección, pueden llamar al (021) 416-0456, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, pueden encontrar más información a través de la web, en el siguiente link https://bit.ly/24WppJA