sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Pequeños agricultores son pagadores

Pequeños agricultores son pagadores

ASUNCIÓN.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que cerró el 2018 con una morosidad baja del 4%, lo que demuestra que los clientes tuvieron un año muy positivo que les permitió cumplir con sus compromisos y retornar los créditos otorgados por la institución.

El presidente del CAH, César Cerini, informó que “Los clientes cumplieron con sus compromisos, hubo un muy buen retorno de los créditos que han honrado los prestatarios y eso nos demuestra que de alguna manera les fue bien a los pequeños productores”.

“Ese margen es muy inferior si se compara con el cierre del 2017 que fue del 10 por ciento, está bajando y eso es muy importante porque demuestra que los clientes están cumpliendo con sus compromisos”, resaltó.

En cuanto a las perspectivas para este 2019, Cerini mencionó que los desembolsos se harán mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF). “Por medio de esta nueva modalidad, los clientes van a tener la tranquilidad de que va a haber una transparencia total y también van a poder pagar sus créditos por vía bancaria”, resaltó.

El funcionario sostuvo que otra de las modalidades a implementar será el pago de los créditos de hasta 5.000.000 de guaraníes mediante servicios de giros telefónicos y las cobranzas de los préstamos también por ese medio, en los lugares muy distantes.

El presidente resaltó que los productores que deseen cultivar rubros relativamente nuevos pueden presentar sus proyectos para que se evalúen y el tiempo que se va a necesitar para ajustar los pagos a eso. “Esa es una ventaja con la que cuenta el CAH, que los pagos lo ajustamos de acuerdo al tiempo de cosecha y eso es una gran ventaja para el agricultor”, reconoció.

En otro momento, afirmó que los préstamos no tienen un monto mínimo de solicitud y los máximos pueden ir hasta 50 millones de guaraníes. “En cuanto a los montos superiores a 50 millones de guaraníes, el solicitante debe llegarse hasta uno de los centros de atención y tiene que hacerse los análisis correspondientes que después se deriva al directorio para definir esa línea de crédito”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emprendedor lamenta corrupción y falta de asistencia a creadores de empleo

ASUNCIÓN. “Con la presión de tener un staff de más de 70 personas dependiendo de …