Inicio / Nacionales / Pequeños productores piden declaración de emergencia

Pequeños productores piden declaración de emergencia

Productores hortícolas de la localidad de J. Augusto Saldívar (Central), piden que el distrito sea declarado en emergencia debido a la sequía que golpea a la producción. Los afectados señalaron que presentarán una nota ante la Junta Municipal, asegurando que es la única forma que las autoridades podrían atender la problemática.

El 70% de la economía de la ciudad la mueven los pequeños productores y la agricultura familiar, sin embargo, por la falta de lluvia los cultivos se perdieron en su totalidad, ya que el sistema de regadío dejó de utilizarse a raíz de la sequía extrema.

Al respecto, el intendente Diego Alonso informó apoyará el pedido de emergencia climática y productiva, a fin de se ejecuten mecanismos que puedan ayudar a los productores agrícolas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prevé la distribución de semillas de autoconsumo cuando las condiciones de humedad lo permitan. Inicialmente se repartirán esos insumos a 21 mil pequeños productores, informaron ayer tras la reunión del equipo económico que proyecta asistir con insumos y créditos a este sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …