Ricardo Preda, abogado de Zacarías Irún.
Inicio / Política / Pérdida de investidura de Zacarías Irún: “El planteamiento no tiene ningún sustento”

Pérdida de investidura de Zacarías Irún: “El planteamiento no tiene ningún sustento”

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda, defensa del senador Javier Zacarías Irún, señaló este lunes que el pedido destitución de la Cámara Alta contra su cliente carece de sustento porque se basa en cuestiones donde el parlamentario ya fue sobreseído.

“El planteamiento no tiene ningún sustento porque se basa en asuntos que fueron sobreseídos por la Justicia”, explicó el profesional del derecho y defensor de Zacarías Irún, en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que si la Cámara de Senadores decide expulsar a Zacarías Irún, se arrogaría funciones de otro órgano del Estado, ya que considerando que la justicia sobreseyó de todo al legislador, solo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene esa atribución.

“Es muy simpático que por una mayoría coyuntural quieran actuar así. Esos mismos si están en un momento en una minoría, gritan pero desesperadamente, que hay violación del estado de derecho”, cuestionó el abogado.

La Cámara de Senadores convocó a sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Ambas solicitudes serán analizadas este miércoles 28 de octubre desde las 14:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …