Ibar Pérez Corradi. Foto Medios Argentinos.
Inicio / Judiciales / Pérez Corradi se entregará en Paraguay

Pérez Corradi se entregará en Paraguay

ASUNCIÓN.- El abogado Carlos Broitman, defensor de Ibar Pérez Corradi, criminal más buscado de la Argentina y en la lista de los 10 más buscados de la Interpol que estaría en Paraguay, indicó que su cliente pretende entregarse ante las autoridades de nuestro país.

El letrado del malviviente argentino comentó que Pérez Corradi  “sabe que lo están buscando”, por lo que se dispondría a la detención. Comentó a la 730AM este miércoles que se entregaría aquí porque “Si está en Paraguay, se debe entregar a la justicia paraguaya”.

Dijo que por cuestiones de seguridad, no dirá si el fugitivo sigue o no en suelo paraguayo. Al ser cuestionado sobre si su cliente continuo utilizando la documentación falsa que consiguió en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, manifestó que desconoce si en algún momento el criminal haya realmente tenido en manos esos documentos. “En el transcurso de la tarde ya tendremos novedades”, agregó.

Broitman aseguró que el malviviente se encuentra tranquilo y está pendiente de todo el proceso en su contra. El caso de Ibar Pérez Corradi, saltó a la luz en el Paraguay luego de confirmarse que el narcotraficante argentino de 38 años de edad obtuvo cédula y pasaporte paraguayos originales pero con identidad falsa. Los documentos pertenecían a una persona ya fallecida.

Por este caso polémico, hubo grandes cambios dentro de Identificaciones donde descubrieron una red de policías paraguayos corruptos que operaron desde el Departamento para brindar protección y apoyo al criminal argentino a través de documentos locales.

Según algunas fuentes cercanas,  Pérez Corradi pagó US$ 250.000 por su libertad a un grupo de policías paraguayos. Se sospecha además que abonaba US$ 100.000 de manera mensual para continuar “resguardado” dentro del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe resolver excepción en caso de querella contra directora de ABC

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda, representante de la ex titular de la SET, Marta González, …