Ibar Pérez Corradi, presunto criminal argentino.
Inicio / Judiciales / Pérez Corradi será extraditado este martes

Pérez Corradi será extraditado este martes

ASUNCIÓN.- Por disposición del juez Julián López, el detenido Íbar Esteban Pérez Corradi será extraditado a la Argentina, y el traslado podría darse esta misma tarde. Un avión lo llevará a Buenos Aires.

El abogado del argentino, Carlos Rodríguez, explicó que la sentencia definitiva del magistrado Julián López, ya fue emitida, ésta autoriza la extradición de Pérez Corradi por pedido del procesado. El profesional expresó, “estamos tratando de conjugar los procedimientos para que el día de hoy ya pueda ser extraditado”.

Rodríguez manifestó además que desde inicios del mes de febrero recomendó a su cliente que se entregara a la justicia argentina , el defensor aseguró que existen garantías suficientes para el efecto.

DELITOS EN PARAGUAY

En nuestro país, el supuesto criminal enfrenta procesos por producción de documentos no auténticos y cohecho pasivo. El abogado señaló al respecto que no se archivará el expediente sino que se le otorga una salida procesal, esto por tratarse de delitos menores en relación a los que presuntamente cometió en Argentina.

Íbar habría abonado 160.000 dólares a los agentes de la Interpol para permanecer oculto y no “ser molestado”.

ARGENTINA

Perez Corradi fue uno de los 10 hombres más buscados por la Interpol, tras un triple asesinato cometido en la localidad de General Rodríguez, Argentina, en agosto del año 2008.  Las víctimas fueron los empresarios farmaceúticos, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Según la policía del vecino país, el trasfondo del crimen fue un negocio de venta de efedrina, en el que Perez Corradi se consideró perjudicado por los tres hombres que finalmente fueron acribillados.

CRITERIO DE OPORTUNIDAD

La fiscal Sandra Quiñónez ejerce el criterio de oportunidad para el caso de Pérez Corradi.

Según dice la ley, con el criterio de oportunidad el Ministerio Público prescinde de la persecución penal de los delitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …