Inicio / Judiciales / Pérez: Hay 4 penales cerrados por Covid-19

Pérez: Hay 4 penales cerrados por Covid-19

ASUNCIÓN.- Cecilia Pérez, ministra de Justicia, comentó esta mañana que son 4 las penitenciarías con cierre epidemiológico a causa de los casos de contagiados con el Covid-19.

En la 780 AM, dijo que “en este momento tenemos varias penitenciarías cerradas por casos de COVID-19, como El Buen Pastor, Emboscada, la penitenciaría de mujeres en Coronel Oviedo y el Centro Educativo de Itauguá”.

Lo habitual es cerrar un penal por 30 días, que es lo que se hizo hasta ahora las veces que tuvieron que aplicar la medida; sin embargo, eso depende de la propagación de la enfermedad durante el tiempo de cierre, el cual puede durar más tiempo si es que aumentaron los casos.

En cuanto a Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, detenido en Brasil y reclamado por Paraguay, la secretaria de Estado dijo que lo ideal es que sea extraditado el año próximo, cuando ya estarán habilitadas las nuevas penitenciarías de máxima seguridad, debido a que el mismo, líder del Comando Vermelho, es considerado de alta peligrosidad por las fuerzas de seguridad del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …