Inicio / Política / Pérez, la candidata de Marito, quiere depurar la Fiscalía

Pérez, la candidata de Marito, quiere depurar la Fiscalía

Cecilia Pérez, hasta hace poco asesora del presidente Mario Abdo Benítez en materia de seguridad, es una de las ternadas para la Fiscalía General del Estado y aseguró en la 1020 AM que su intención es depurar la institución, priorizando los casos de corrupción.

De acuerdo a varias fuentes, si bien en un principio se dijo que sería Mónica Seifart la que contaría con la bendición del Gobierno, posteriormente esto cambió ya que su fidelidad era al vicepresidente Hugo Velázquez y no a Abdo, por lo que este se decantaría por Pérez.

Esto pareció confirmarse ayer cuando el Consejo de la Magistratura armó la terna de candidatos con Pérez como una de las integrantes y sin Seifart. Entre hoy y mañana los 3 nombres serán sometidos a consideración del presidente de la República, quien, una vez hecha su elección, la remitirá al Senado, que es el que debe prestar el acuerdo constitucional. Con la alianza entre abdistas y opositores, es muy probable que la persona elegida por el jefe de Estado tenga la aprobación de los legisladores, y todo esto ocurriría antes de las internas del domingo 18.

En la entrevista radial, Pérez afirmó que “si llego voy a trabajar con un equipo en una auditoría o revisión de los procesos como también del talento humano y una revisión administrativa que es necesaria porque hay un esquema importante de recursos que se deben optimizar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …