Inicio / Judiciales / Pericias confirman que incendio no fue provocado en el TSJE

Pericias confirman que incendio no fue provocado en el TSJE

ASUNCIÓN.- El informe pericial sobre el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral se dio a conocer este jueves y señala que el fuego no fue provocado, ya que se debió a “cuestiones termoeléctricas (cortocircuito) de naturaleza accidental”.

El fiscal Giovanni Grisetti, uno de los encargados de llevar el expediente, sostuvo que no obstante, ahora corresponde investigar responsabilidades de funcionarios, en el cumplimiento previo del protocolo de seguridad, que pudo haber minimizado el impacto del incendio a su mínima expresión, cosa que no ocurrió aparentemente.

“El equipo de fiscales analizará ahora puntillosamente para continuar con los análisis jurídicos ante eventuales faltas administrativas o mal desempeño de funcionarios para prevención de incendios”, afirmó Grisetti.

En el siniestro fueron totalmente destruidas 7.500 máquinas de votación y falleció un funcionario del TSJE, en circunstancias que hasta ahora no están claras.

Técnicos del TSJE admitieron que las máquinas devoradas por el fuego, no estaban resguardadas acorde a los lineamientos establecidos en el manual de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin cambios: JEM reeligió a sus autoridades

ASUNCIÓN. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio a conocer hoy la conformación de su …