Inicio / Nacionales / Periodista aclara que en programa sobre empresa de Trovato no se hizo ningún juicio de valor

Periodista aclara que en programa sobre empresa de Trovato no se hizo ningún juicio de valor

ASUNCIÓN. El programa La Caja Negra, por Unicanal, dio a conocer ayer un informe de la Seprelad que vincula a FastPay, empresa de la familia Trovaro, con un esquema de lavado de dinero. El periodista Jorge Torres, conductor del programa, dijo que el mismo se basó en dicho informe y que “nosotros no hicimos ningún juicio de valor y no hicimos una investigación. Lo que hicimos es ampliar el informe de inteligencia financiera de la Seprelad”.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Torres comentó que hay hechos llamativos en el informe, como la creación de FastPay en marzo del 2018, que ya en mayo del mismo año ya empezó a operar con la firma Daruma SAM S.A. para la marca Apostala. “La empresa de la familia Trovato hace la “pasarela” de pago y empieza a moverse mucho dinero. Posteriormente, la Seprelad recibe un reporte de operación sospechosa de una entidad financiera porque no recibió respuesta a dos consultas hechas a la firma FastPay”.

“La entidad financiera pregunta quiénes son los beneficiarios con las transferencias de pagos y después pregunta cuáles son los mecanismos de control que utilizan. Según el banco, no tuvo respuesta y ahí se ve obligado a hacer el reporte y eso remite a la Seprelad”, explicó.

El origen de la empresa Daruma SAM S.A., Apostala, es llamativo, especialmente por los socios fundadores, dijo Torres, ya que algunos tienen procesos por narcotráfico en Brasil, que es lo que hace que la Seprelad incluya a FastPay en la investigación, por operar con dicha firma.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …